Aunque la AMT realizó un avance al abrir un registro para que mujeres puedan ser colectiveras, hay otros ámbitos donde la mujer sigue relegada. En Orán una mujer denunció al Jefe de Bomberos por no dejarla realizar un curso. “El departamento no se encuentra en condiciones para una mujer”, le respondieron.

La denuncia fue realizada por Natalia Olmos, contra el Jefe de Bomberos Manuel Gutiérrez, exponiendo que a pesar de ser bombero, no tiene posibilidades de acceder a las actividades dentro de la institución por ser mujer.

En la denuncia que fue difundida por radio a de Orán se puede leer  “no podía acceder al curso de bomberos en razón de que el departamento no se encontraba en condiciones para una mujer, aclarando que en la comisión se encuentra una femenina que participa de los cursos y ocupa las instalaciones del departamento, por lo que solicita medidas al caso ya que se siente discriminada por su condición de mujer”.

En su reclamo, Natalia se queja de que la única mujer incluida en todas las actividades es Adriana Bañagasta, sin darle posibilidades de integración a ninguna otra femenina.

denuncia natalia