Diputados se “resisten” a prohibir la pirotecnia. Guido Giacosa sospecha que la relación de los empresarios del sector con la financiación de las campañas políticas explicarían la situación.

El diputado Guido Giacosa (PJ) rompió el casete y dijo que sus pares diputados no quieren prohibir la pirotecnia.

Lo que nadie explica por ahora es por qué tanta negativa de nuestros representantes a debatir el tema. Según Giacosa, gran parte de diputados no quiere prohibir la pirotecnia, y apuntó contra la bancada mayoritaria. El legislador presentó un proyecto de ley que establece la prohibición de la pirotécnica, pero no fue tratado el martes en la Cámara de Diputados. Expresó que se trata de un núcleo dentro del bloque mayoritario, el que se opone y “resiste” a esta medida, con el argumento que el Estado no podrá controlar la venta ilegal. Muchos sospechan que detrás de los diputados hay otros intereses, de mayor peso.

Es conocido el vínculo del empresariado con la financiación de las campañas. Por ahora, Giacosa dice que este proyecto no es considerado importante para sus pares, por lo cual no lo ponen en la agenda de la Legislatura. El diputado por Capital, se lamentó que por el uso de pirotecnia se haya producido una tragedia, como la de Cromañón en la ciudad de Buenos Aires. Dijo que la sociedad debe tomar una decisión más razonable respecto a esto y seguir evitando muertes producto de fuegos artificiales. Ni siquiera tuvo que apelar a los niños quemados o mutilados por el uso de la pirotecnia. El argumento (imposibilidad de controlar) de quienes sostienen la actividad, es tan endeble que se presumen otros factores en el sostenimiento de la posición. Sería interesante que el petarlo explote, en sus llenos bolsillos…