La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, informó que se prevé incluir la materia de “Igualdad de Género” en el sistema educativo, como parte de las medidas de prevención y lucha contra la violencia hacia las mujeres.

«Han hecho conocer tres temas importantes, uno viene a ser el educativo, que ha sido una de las medidas que anunció el presidente Evo Morales, de que sea una materia la igualdad en la gestión 2019, que se pueda implementar», dijo en el programa “Polémica”, que difunden medios estatales.

Morales explicó que el Ministerio de Justicia coordina la implementación de esa materia con el Ministerio de Educación.

Agregó que su despacho también trabaja en romper el denominado «círculo de la violencia», que en algunos casos se crea en el seno familiar, para evitar que los hombres se críen con un instinto machista.

«El tema de la comprensión del diálogo de padres e hijos, de mantener una buena comunicación, existe actualmente en diferentes municipios lo que son las promotoras comunitarias, que están en el marco de la Ley 348, que son mujeres que han sido víctimas de violencia y quienes mejor que ellas para poder orientar a mujeres víctimas para poder denunciar», agregó.

Explicó que las autoridades más allá de conseguir sanciones para los agresores, están interesadas en reducir los índices de violencia, mediante medidas de prevención.

Según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), esa entidad policial registró el primer semestre de este año 65 casos de feminicidio en todo el país, cuatro más con relación a los 61 reportes contabilizados en mismo período de 2018.