Icono del sitio Cuarto Poder

Bien guardado

El Poder Judicial de Salta informa que a un hombre le dieron 8 años de prisión por abusar de su hijastra y agredir a su expareja.

En la nota publicada se hace una salvedad, evitar la mención al nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y las Leyes de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y de Servicio de Comunicación Audiovisual.

El caso en cuestión tiene a R.G. (41) quien en 2014 fue denunciado por su ex esposa, N.L.T., el 9 de noviembre. Ese día “alrededor de las 22, se cruzó con el imputado y éste le propinó un golpe en la mandíbula y la amenazó de muerte. La denunciante también contó que se separó de R.G. cuando se enteró de que éste había abusado de su hija G.T.S. (17) desde que la menor tenía ocho años de edad. El imputado era padrastro de la víctima y mantuvo una relación de ocho años con la madre de la adolescente”.

Por lo tanto la jueza María Victoria Montoya Quiroga condenó al sujeto a “la pena de ocho años de prisión por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas en perjuicio de N.L.T., y abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el aprovechamiento de la convivencia con menor de dieciocho años, en perjuicio de G.T.S., todo ello en concurso real”.