A poco más de un año de haber asumido en el fusionado ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini anunció que no seguirá en el cargo por “motivos personales”. La renuncia se da en medio del reclamo de los trabajadores de Refinor, quienes aseguran que hay 500 puestos de trabajo en riesgo.
Paula “Francisca” Bibini anunció este mediodía que dejará su cargo en el ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. Según trascendió, la decisión de la empresaria obedece a “motivos personales”. No obstante, la decisión de Bibini se da en pleno conflicto con los petroleros de Campo Durán, quienes vienen llevando a cabo medidas de fuerza en defensa de casi 500 puestos de trabajo.
Quien la reemplazará en el cargo es la actual Directora Ejecutiva del Sistema Único de Promoción de las inversiones privadas, Graciela Pinal de Cid. El perfil de la reemplazante de Bibini, confirma todavía más la visión del gobierno respecto de este ministerio en particular. Se trata del apotegma macrista de seducir al capital extranjero para atraer inversiones.
El paso de Bibini por el gobierno provincial estuvo atravesado por el conflicto de los trabajadores del ingenio San Isidro y su posterior traspaso al grupo Los Balcanes S.A. El resto de su gestión se caracterizó por la cantidad de comisiones oficiales en las que se embarcó, para dar conferencias sobre litio y otros negocios atrayentes para las empresas extranjeras.