Una concejal señaló que fue inaugurada a fines de 2019 y ahora ahí hay un buffet.
Se podría decir que no es que Bettina no tenga piedad para con las flamantes empleadas madres, ni para con sus bebés, lo que pasa es que piensa en el futuro: para qué una sala de lactancia, mejor una cafetería. Para qué tomar teta, si pueden probar un delicioso capuchino.
Según la concejal Romina Arroyo Bettina Romero hizo desaparecer la sala de lactancia del CCM. Durante la sesión del Concejo Deliberante capitalino, recordó que la creación de la sala fue aprobada por ordenanza y que efectivamente se abrió a fines del 2019. “Hoy, en ese lugar, hay un buffet”, dijo.
A la edil no se le pasó el tema, entre otras cosas porque fue ella la autora del proyecto de ordenanza para que se cree esa sala, que ahora no está. Su ausencia la debe haber sentido como un cross a la mandíbula.
Aa fines del año pasado aprobamos una ordenanza modelo, yo soy autora de esa ordenanza y tiene que ver con la creación de la sala de lactancia materna en el CCM, esa sala se inauguró pero hoy no la he podido encontrar en el Centro Cívico, en ese lugar me he encontrado un buffet”, dijo.

Arroyo juró que fue hasta el CCM y recorrió todos los espacios comunes y públicos para ver si la habían trasladado a otro lado. Pero no: no existe.
“No hace falta que diga la importancia de la lactancia materna ni de un lugar higiénico, tranquilo, acondicionado para amamantar a un hijo”, expresó la edil quien adelantó que pedirá un informe.