Todavía nadie de la Municipalidad explica porqué le pagaron a una consultora de Buenos Aires más de 65 millones de pesos en unos pocos meses. La extraña coincidencia con la campaña de Avancemos.
En medio de denuncias por supuestos uso de fondos públicos para campaña, de viralizaciones de contenido negativos por las redes con fuertes inversiones trascendió un sorpresivo dato que une las campañas de Bettina Romero y Emiliano Estrada.
Entre septiembre y febrero el empresario Gustavo Buchbinder facturó más de 65 millones a la Municipalidad de Salta. Facturó a través de diversas consultoras que según sus perfiles en redes sociales, el administra. Al no ver una explicación oficial de dicho gasto se especuló hasta que podían manejar la campaña negativa llevada adelante por un sector político que ataca al Gobierno provincial y sus aliados.
En cuanto a la campaña de Emiliano Estrada y Avancemos, la promoción de su contenido en Facebook y Google está a cargo de Iprospect, una agencia de publicidad que tiene como CEO a Marcelo Montefiore.
Buchbinder y Montefiore tendrían un estrecho lazo comercial y los une concretamente el IAB, un espacio que nuclea a las agencias de publicidad y comunicación del país. Extrañamente, el vínculo comercial de ambos con los salteños comenzó en la misma época.
“Iniciamos en el Concejo Deliberante un expediente para requerir transparencia sobre el presupuesto municipal, pediremos los informes correspondientes de las partidas presupuestarias”, dijo por el momento la concejal Paula Benavidez sobre los pagos de la Municipalidad a consultoras de Buenos Aires.