Así lo manifestó Jorge Pampero secretario General de uno de los gremios con mayor cantidad de afiliados en la Provincia. (Mario Molina)

Se trata de SIVARA el gremio que nuclea a más de 20.000 Manteros en la Provincia que hasta el momento no encuentran solución para poder vender y llevar el pan a la mesa de todos los días.

Conflicto

A mediados de abril SIVARA era noticia en todos los medios locales y nacionales porque más de 20.000 manteros,  feriantes y desocupados tomaron la Municipalidad en pos de exigir a la Intendenta que cumpliera con los acuerdos y promesas de campaña.  La respuesta fue la represión y la cárcel.

Caso Nahuel

Éste caso conmocionó a los salteños y al país por el crimen de un joven que intercedió en una pelea en defensa de su hermana y término degollado por otro. La intendenta no dudó en aprovechar la situación de vulnerabilidad de las familias y de todos los manteros que estaban conmocionados por la pérdida de Nahuel y apuró los tramites para desalojar a todos “ los Manteros “ y vendedores , pochocleros,  de comida rápidas etc del Parque San Martin .

SIVARA

Ante esta maniobra por parte de la Intendenta el gremio decidió cortar la avenida San Martin para exigir al Municipio que los dejen trabajar. La repuesta por parte de la Intendenta fue la represión e intolerancia. “Por nuestra parte seguiremos exigiendo a la intendenta que cumpla con los acuerdos que eran que nos dejaban vender de noche y que estaríamos hasta el Domingo en el Parque San Martín. Pasado el medio día me llama la Intendenta para decirme qué la cámara de Comercio le prohibía que nos den el permiso para vender .No nos moveremos de este lugar hasta que  la Intendenta venga y nos de una respuesta”, así lo remarcó Jorge Pampero.

La Pobreza

En Salta el 75% de la pobreza tiene nombre. Para la Intendenta Bettina Romero se llama “Mafia” así lo manifestó con la denuncia en contra de los vendedores ambulantes del Parque San Martin donde le pide al fiscal que interviene en la causa de Nahuel Vilte que investigué si los 100 vendedores ambulantes son una mafia.

La Campaña Comenzó

Esta mas que claro que Romero quiere dar vuelta el tablero el próximo 15 de Noviembre. La jugada de Bettina con judicializar la pobreza que se expresaba todos los días en el Parque San Martín lo demuestra con claridad. 80 mil votos no le alcanza a su padre para meter 2 diputados, es acá donde redobla la apuesta y va por el voto de extrema derecha que son los 12 puntos que tiene Cornejo, un apellido que representa el pedido de eliminar a los pobres del casco céntrico por que dan mala imagen al visitante de Europa y que los promotores de esa pobreza son los extranjeros de Bolivia,  Colombianos,  Peruanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here