Los gremios siguen en alerta hasta la firma de los acuerdos por sus demandas.
Ayer los trabajadores municipales decidieron seguir en estado de alerta, aunque se aprobó un nuevo cuarto intermedio hasta tanto se termine de cerrar las negociaciones por sus demandas en un documento que deberían rubricarlos tanto la UTM como el DEM.
Esta decisión se tomó luego de escuchar el informe de las conversaciones que Pedro Serrudo mantuvo con José Luis Gambetta, donde prácticamente se consideró y consensuó el cumplimiento de todos los petitorios.
Se nota que hay desconfianza, porque si bien, según Serrudo, se avanzó mucho, los trabajadores quieren ver que tantas promesas se hagan realidad.
La municipalidad se comprometió al pago de los adicionales a los trabajadores que habían cumplido los 30 años de servicios (comentarían a pagarlos en planilla complementarias luego del pago de los sueldos). Otro punto prometido por Gambetta es que no se van a perder las licencias correspondientes a los años 2017 y 2018 y podrán usufructuarlas como corresponde.
El funcionario de Bettina dijo que se podrían empezar a pagar por los títulos, que no les estaban pagando a los trabajadores.
Esto y otros temas, serán resueltos tras la firma de un Acta Acuerdo, entre gremio y municipalidad, que se estima que será en los próximos días.
Paritarias
En lo estrictamente salarial, van a discutir que el salario mínimo municipal sea igual al del empleado de la administración pública provincial que de sueldo inicial es de $ 22.000.- mientras que en la municipalidad de Salta es de $ 17.000.-
Y además, van a presentar la discusión en el blanqueo total de los haberes de los trabajadores municipales y que a partir de ahí se equiparen a los sueldos del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.