Tras la reunión con el intendente saliente Gustavo Sáenz, Bettina Romero habló de la transición y aseguró que las obligaciones con los empleados municipales están garantizadas.

El jefe comunal capitalino recibió a la intendenta electa Bettina Romero en el CCM para iniciar el proceso de traspaso de mando.  Junto a Luis María García Salado, el mandatario saliente expresó: «dejamos un municipio ordenado y sin deudas»

Al finalizar la reunión, la intendenta electa Bettina Romero dialogó con los medios y manifestó: «Es una transición muy sana, muy positiva, donde está todo fluyendo muy bien. Venimos trabajando en los últimos años así que todos se conocen». En relación a los posibles nombres que la acompañen en la conformación de su gabinete, sostuvo: «En estas semanas lo que nos importa es recabar la mayor cantidad de información».

A su vez, aseguró que buscará conformar un gabinete «reducido» y «dinámico». «Me estoy imaginando un gobierno más reducido con áreas políticas y secretarías. Para que haya un gabinete más dinámico donde uno pueda tener mayor control. Los nombres se discuten después de la asunción», aclaró.

Por otro lado, se le consultó sobre si corren riesgo las obligaciones del municipio con los empleados, puntualmente el aguinaldo y el pago de sueldos. «Absolutamente. El intendente lo viene diciendo, el municipio está ordenado. El sueldo y el aguinaldo están cubiertos», manifestó Romero.

Por último, fue consultada sobre el presupuesto municipal y sostuvo: «Estuvimos viendo el borrador del presupuesto. Lo estamos analizando y se estaría presentando en estos días. Es acorde a lo que se viene. Fortalecer el tema social, la cuestión del empleo y del desarrollo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here