Gestión desalmada. La intendenta les ofreció a cambio tan solo una bolsa de harina.
Vecinos denunciaron públicamente la indiferencia de la intendencia a cargo de Romero hija para con los barrios más necesitados y específicamente por la nula ayuda para comedores, como si se tratara de una burla cruel, desde el municipio le respondieron que solo le podían dar una bolsa de harina de 50 kg para elaborar 700 raciones de comida diaria.
«En Salta, tuvimos que cerrar dos comedores por falta de mercadería: 693 personas se quedaron sin su plato de comida diario, 300 de ellas niñas y niños. Los comedores Peques Poderosos, de barrio Balneario, y La Ranchada, de barrio Solidaridad, se vieron obligados a cerrar sus puertas, a pesar de los esfuerzos de sus trabajadoras. Estos cierres no hacen más que agravar el hambre, en un contexto en el que la Canasta Básica Alimentaria supera los $55.000.
Desde el gobierno municipal nos soltaron la mano. No brindan ningún tipo de ayuda ni respuesta, y con este panorama ya no damos abasto. Bettina Romero, intendenta de Municipalidad de Salta, sigue sin atendernos: hace tres meses estamos insistiendo para concretar una reunión y desde su entorno nos dicen que “está ocupada trabajando por el bienestar de las y los vecinos”. Si es así, ¿cómo puede ser que desconozca a las 693 personas que se quedaron sin la comida principal del día?
A esta altura, ya no sabemos cómo lo tenemos que decir, ¡sin comer no se puede vivir!», denunciaron.
La Intendenta a través del medio de comunicación de su familia salió a desmentir la denuncia pero las vecinas le contestaron «Después de denunciar públicamente al gobierno de Salta, @bettinaromero.ok, intendenta de @gobiernociudadsalta, por la inacción ante el pedido recurrente de alimentos en dos comedores de los barrios Balneario y Solidaridad, y el posterior cierre de los mismos, ¡seguimos sin respuestas!».