Icono del sitio Cuarto Poder

Bettina quiere el monopolio del «ponchito»

A través de una carta documento el partido de Bettina Romero intimó a Martín Grande para que deje de usar como logotipo de su candidatura el popular «ponchito salteño».

Aún no llegan las primarias provinciales, pero al parecer en la interna por la categoría a intendente dentro del frente Sáenz Gobernador, ya empezaron los tortazos. A través de una carta documento, el apoderado de Salta Nos Une -partido que lleva como precandidata a Bettina Romero- intimó a Martín Grande a dejar de usar el logotipo del «ponchito» que -supuestamente- caracteriza exclusivamente a su partido.

«Me dirijo a Ud. a fin de que de manera inmediata retire, cese el uso y se abstenga de realizar en el futuro, publicaciones que contengan el Logotipo «Ponchito de Salta», utilizado en distintas elecciones por nuestra precandidata Bettina Romero» dice la carta documento enviada por el apoderado del Salta Nos Une Ramiro Nordera, y que tiene como destinatario al actual diputado nacional Martín Grande.

En la misiva también se especifica que ya se presentó un escrito de idénticas características en la Secretaría Electoral de la provincia para que ningún otro candidato aparezca en la pantalla de voto electrónico con el logo popularizado en elecciones anteriores. La prohibición alcanzaría también a Matías Posadas, quien también suele aparecer en afiches y carteles acompañado del popular «ponchito».

El logotipo, según argumentan desde el espacio de Bettina, fue registrado el 10 de mayo de 2018. No obstante, los candidatos del saenzismo vienen haciendo uso del emblema al menos desde las elecciones legislativas de 2017.

Aunque en elecciones anteriores, el logotipo fue una característica del frente y no de un partido en particular -Un Cambio para Salta, Salta Tiene Futuro-, hoy Bettina reclama el monopolio de la prenda típica y apunta directamente a Grande, quizás con la intención de asociarlo -todavía más- al gobierno de Cambiemos. El radialista por su parte, no parece dispuesto a hacer esfuerzo alguno por ocultar su férrea adhesión al macrismo.

Ante tamaña pelotera cabe preguntarse: Aún no ganaron, ni perdieron nada, ni siquiera participaron de la compulsa ¿Ya se están sacando los ojos?