La intendenta llegó al acto oficial por la conmemoración de la Batalla de Salta en una camioneta sin placa patente. ¿Le harán una multa?

 

La Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 en su artículo 77, inciso f) establece que se considera una falta grave «La circulación con vehículos que no tengan colocadas sus chapas patentes reglamentarias, o sin el seguro obligatorio vigente». Por año, en Salta, son muchas las infracciones que llegan al Tribunal de Faltas por este motivo y luego se convierten en cuantiosas multas.

Pero cuando uno es intendente elige qué leyes cumplir y cuales no. A los múltiples antecedentes y ejemplos que se podrían citar para justificar este axioma, se suma un episodio registrado por lectores de Cuarto Poder el domingo pasado durante los actos en conmemoración a la Batalla de Salta.

Mientras los palcos se llenaban de funcionarios y arribistas de todo tipo, la intendenta Bettina Romero hizo su ingreso formal escoltada de gauchos y a bordo de una camioneta negra. ¿El detalle? la chata no tenía patente trasera.

En el mismo vehículo, la mandataria se dirigió en primer lugar a Plaza Belgrano y luego al monumento 20 de febrero. ¿Le harán la multa correspondiente a la intendenta o tendrá que pagar el infortunado chofer?

Mirá la foto: