El titular de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) Pedro Serrudo, expresó que se analizará la oferta salarial propuesta por el Ejecutivo Municipal.

Las paritarias de la muni capitalina se cocinan a fuego lento. Bettina ofreció un 36% de incremento (el mismo día en que el gobierno provincial ofreció el 40% a los docentes y estos rechazaron esa propuesta).

«Se hizo una primera propuesta formal por parte del municipio de un 36%. Queremos dar una mejora al trabajador municipal. Además, vamos a tener en cuenta los puntos que plantea la UTM, que hacen a la calidad laboral: pago de títulos, adicionales, entre otras mejoras», manifestó la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, al finalizar el encuentro.

«Tenemos muchas expectativas de poder llegar a un buen acuerdo, es prudente recordar que la Municipalidad tiene sus limitaciones financieras, pero es prioritario para nosotros poder acordar de la mejor forma esta negociación».

Los gremios están evaluando si aceptan o no. Serrudo parece que aceptará. «Vamos a analizar esta propuesta, y además pedimos una serie de puntos que acompañen la mejora salarial, por ejemplo, el paso a planta permanente, mejoras para los trabajadores de los cementerios, nivelación de las diferentes categorías, entre otros puntos que planteamos», dijo.

Pero todavía ueda un nuevo encuentro para definir. Lo mismo sucederá en la provincia. En todos los casos parece que los trabajadores volverán a peder ante la inflación. Los municipales, mucho más, por supuesto.