La intendenta debió salir a llorar que no le alcanza la plata. El incremento del 40% que dio la Provincia, según afirmó es imposible de pagar a los trabajadores de la municipalidad capitalina.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, José Luis Napoleón Gambetta, confirmó que tanto la Capital como otros municipios pedirán a la Provincia asistencia financiera para mejorar la oferta salarial que realizarán a los gremios de trabajadores municipales.

El funcionario contó que el tema fue tratado el pasado viernes en una reunión del Foro de Intendentes, donde los municipios más pequeños y la Capital coincidieron en que no pueden pagar el bono de 10.000 pesos y el aumento salarial acordado en la paritaria provincial.
Gambetta señaló que están en permanente diálogo con los gremios municipales buscando consensos, pero se justificó en que la situación económica es muy difícil y compleja. “El municipio no es solo sueldos”, afirmó.

Consultado sobre los plazos para avanzar en la negociación paritaria, el secretario de Gobierno calculó que, en base a las conversaciones que se mantienen con la Provincia, el próximo martes van a poder formalizar un ofrecimiento a los gremios. Admitió además que los sindicatos municipales aspiran a igualar el acuerdo alcanzado por la Provincia, que incluyó un bono de 10.000 pesos, un incremento retroactivo del 4,5% por 2020 y un 36% de aumento para este año.