Se conoció el sueldo de los principales funcionarios municipales.

El sacrificio siempre lo hacen otros. Mientras los principales funcionarios del gobierno provincial, a instancias de Gustavo Sáenz, donarán parte del sueldo, para el Fondo Solidario, hoy se conoció cuánto cobra la intendenta capitalina y sus Bettina-Boys; también, que desde el inicio de la pandemia no donaron ni un peso para luchas contra el Covid-19.

Según información oficial, suministrada por la Municipalidad a Salta Transparente, la Intendente Bettina Romero percibe un haber de $ 149.832,01 y un sueldo neto de $ 109.902,83

Por su parte los Coordinadores y Secretarios que integran el gabinete municipal, esto es Daniel Nallar (Coordinador Jurídico y legal), Agustina Gallo Puló (Coordinadora de Comunicación), Bernardo Racedo Aragón, (Coordinador de Planificación y Control), Aroldo Tonini, (Secretario de Servicios Publicos), Manuela Mónica Arancibia, (Secretaria de Juventud), Dante Daniel Amador, (Secretario de Hacienda), Nicolás Kripper (Secretario de Protección Ciudadana), María Eugenia Angulo, (Secretaria de Desarrollo Urbano), perciben un haber de $ 142.340,40 y un sueldo neto de $ 100.385,96.

Por su parte Santiago Lynch, (Secretario de Desarrollo Humano), percibe un haber de $ 129.851,30 y un sueldo neto de $ 95.569,84.

El informe también detalla la cantidad de empleados que se desempeñan en el ámbito municipal. Hay 3657 empleados en el ámbito del Municipio, del Tribunal de Cuentas y del Tribunal de Faltas.

De ese total, 3583 se desempeñan el ámbito del Poder Ejecutivo Municipal de acuerdo al siguiente detalle, empleados de planta permanente, 2810; estructura política y agrupamiento político, 472; contratados 57, y contratados transitorios 244.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here