En la previa de su asunción como intendenta capitalina, Bettina Romero aseguró que analizará el contrato de Agrotécnica y de todas las empresas vinculadas al municipio.

La intendenta electa Bettina Romero dialogó con los medios luego de la asunción de Gustavo Sáenz y fue consultada por la situación fiscal de la empresa Agrotécnica Fueguina. En ese sentido, aseguró que todos los contratos municipales deben reverse.

Una vez que asuma mi deber es velar por la comunidad. Cada uno de los contratos se tiene que rever, analizar y buscar soluciones acordes a lo que la sociedad necesita. Nosotros necesitamos una ciudad más limpia, necesitamos poder generar un tratamiento de los residuos, así que la discusión no tiene que ver solo con la empresa, sino con qué ciudad necesitamos”, declaró.

En relación a los principales desafíos a encarar en la nueva etapa, Romero consideró que: “Tenemos enormes necesidades en cuestiones de hábitat, de transporte, de la cantidad de barrios en los que falta agua. Son enormes los desafíos”.

Por último se refirió a la situación financiera del municipio y al debate sobre el incremento de la unidad tributaria. “Al igual que la provincia, nuestro municipio tiene las limitaciones propias de un presupuesto en el cual gran parte se va en gastos corrientes, lo que deja muy poco margen para obra pública. Por eso es tan importante gestionar y salir a buscar más recursos”.

“Hay una realidad. Todo se adecua de acuerdo a la inflación y la realidad económica que vivimos. Es una discusión que tendré que dar con los concejales y de cara a la sociedad”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here