El dato surge de una encuesta realizada por la consultara DC durante el mes de octubre. Un 29,4% calificó la imagen de la intendenta capitalina como «regular».

A diez meses de su asunción, comenzaron a aparecer algunos números representativos de la evaluación de los salteños a la gestión de Bettina Romero. Entre el 27 y el 29 de octubre, la consultora DC interrogó a los habitantes de la Capital respecto de la imagen de los principales dirigentes políticos, tanto locales como nacionales.

Un primer pantallazo arroja como resultado un amplio porcentaje de rechazo para con Alberto Fernández, que se plasma en una imagen negativa del 55,2%. Un 17,1%, en tanto, lo considera «regular» y un 25,9% de los encuestados dijeron tener una imagen «positiva».

Inmediatamente después sigue la intendenta Bettina Romero, cuyo porcentaje de imagen negativa alcanza el 46,3%. La imagen regular, por otro lado, llega al 29,4% y un 23,5% restante la evalúa positivamente.

En otro orden, aparece también el gobernador Gustavo Sáenz, cuya imagen negativa llega al 25,1%, mientras que un 34,2% dice tener una opinión positiva. El 39,7% restante arroja resultados «regulares».