Gustavo Farquharson, director del Isepci y referente de Libres del Sur se refirió al escándalo de la suspensión de las becas que se entregan a estudiantes de escasos recursos por diferencias entre el Partido Obrero y el oficialismo. Tildó de irresponsable a los ediles y pidió que se otorguen las becas inmediatamente.
Siguen las manifestaciones de repudio a las consecuencias que tuvo el entredicho entre los concejales del PO y los oficialistas en torno a las medias becas que el municipio otorga a estudiantes de escasos recursos. Como se recordará, los primeros suspendieron la aprobación de las mismas tras denunciar que el ejecutivo no le suministra la información pertinente. En ese marco, el referente de Libres del Sur y director del instituto que mide la pobreza en Salta tildó de vergonzosa la situación por no medir las consecuencias que los entredichos entre las fuerzas políticas tienen en los que más lo necesitan.
“La inconsciencia de los concejales no se puede permitir, ya que por sus disputas políticas cientos de jóvenes no podrán acceder a sus becas que, para ellos, significa un ingreso importante y los ayuda muchísimo a seguir con sus estudios”.
Asimismo, indicó que ésta conducta no mide consecuencias, debido a que “estamos llegando a mitad de año, los tiempos educativos son rápidos y prefieren seguir discutiendo posiciones políticas y así perjudican a los salteños que esperan que sus problemas sean verdaderamente resueltos”. Farquharson, agregó que “la burocracia de los concejales le hace muy mal a la gente. El Concejo Deliberante se ha convertido en una administración burocrática y por intereses electorales ponen como rehén a la sociedad”.
Por último, el referente disparó que “es una vergüenza lo que están haciendo”, y consideró que “deberían reflexionar a tiempo, tomar en serio su trabajo y empezar a pensar que están donde están gracias a los salteños que hoy están desfavoreciendo”.