Se cumplen 15 años del asesinato del estudiante del Colegio 2 de Abril, Eduardo Rojas. El joven tenía 18 cuando fue asesinado con dos disparos por una patota integrada por 15 personas. El caso fue caratulado por el juez Agüero Molina como muerte en riña y solamente fue juzgado uno de los integrantes de la patota, quien luego fue beneficiado con prisión domiciliaria por ser familiar de un policía.
La Comisión de Familiares Contra la Impunidad marchará alrededor en la Plaza 9 de Julio en memoria del estudiante asesinado Eduardo Rojas.
El joven tenía 18 años y estudiaba en el Colegio 2 de Abril, cuando fue asesinado con dos disparos el 4 de julio del 2000 por una patota integrada por 15 personas; el caso fue caratulado por el juez Agüero Molina como muerte en riña y solamente fue juzgado uno de los integrantes de la patota, Dante Alfonso con una pena de 3 años y 7 meses, quien luego fue beneficiado con prisión domiciliaria por ser familiar de un policía; en tanto, otros dos implicados, Miguel Ángel Delgado y Antonio José Paz, permanecen prófugos hasta el día de hoy. La justicia nunca buscó ni juzgó a los otros integrantes de la patota. El caso prescribió sin juzgar a la totalidad de los culpables. A 15 años la misma patota sigue apretando y delinquiendo.
Otro caso
Otro doloroso aniversario, es el de los hermanitos Andrés Manuel Rojas de 12 años y Cristian Ramón Rojas de 9 años, quienes fueron atropellados por un camión en la Avenida de Las Américas el 4 de julio del 2004. El caso quedo impune: nunca se apresó al camionero.
Los hermanitos Rojas son dos de las varias víctimas que murieron en esta avenida de tránsito pesado, mientras que el municipio salteño solo se preocupa en recaudar dinero con multas y no prevenir los accidentes, siguen muriendo y lesionándose personas en esta misma calle.