Vecinos de la barriada en zona sureste reclaman que el Concejo Deliberante los exceptúe de la ordenanza que obliga a las nuevas urbanizaciones a incluir obras de redes subterráneas de energía eléctrica y alumbrado público. (M.A.)
Otra vez los vecinos del loteo San Benjamín le suplican al Concejo Deliberante que exceptúe la Ordenanza 13.779, por la cual se establece que toda urbanización, pública y privada, debe incluir obras de redes subterráneas de energía eléctrica y alumbrado público, a cargo del propietario urbanizador.
Ocurre que los vecinos de San Benjamín adquirieron sus terrenos a través de una empresa privada, de la cual posteriormente el dueño del loteo, de apellido Méndez, falleció sin proveerles del servicio de energía. Entonces y por iniciativa de los habitantes, adquirieron los postes y solicitaron a EDESA que les brindara el servicio.
Eso comentó a Cuarto Poder, Agustina Chocobar, una de las vecinas del barrio, indicó que llevan varios años esperando que el Concejo les otorgue la excepción, debido a que ya cuentan con la obra aérea y no poseen los fondos para realizar el soterrado.
En ese sentido dijo: “En ningún momento sabíamos esto, instalar 100 metros de cableado aéreo tiene un costo caro pero realizar el soterrado cuesta cinco veces más. Este loteo era de Méndez que falleció: éste hombre cuando vende le autorizan solo un medidor de obra pero que él agarró y tiro luz para la gente que se fue a vivir”.
“Yo hable con el concejal Del Frari, primero dijo que lo iba a autorizar y después de pelearse con Castillo dijo que no lo iba hacer sin haber ido al barrio si quiera una vez, nos da vueltas, ya uno no sabe qué creer; queremos la luz, vamos a pagarla, lo que hicimos ya fue desgastante, necesitamos respuestas urgentes”, señaló.