Icono del sitio Cuarto Poder

Barreto insiste en que es un preso político, a días de la sentencia.

Finaliza el juicio por asociación ilícita. El viernes se sabrá si Barreto irá preso o no. El ex subsecretario de Tierra y Hábitat está acusado de encabezar una banda que estafaba con terrenos del Estado.

Dos ex subsecretarios de Tierra y Hábitat, un empleado de ese organismo y tres “punteros” políticos son juzgados por los delitos de asociación ilícita y exacciones ilegales.
Hoy declara Diego Barreto; falta, aún, Diez Tizón y Marcela Cinthia Martínez. Todo indica que el viernes, a más tardar, se leerán los alegatos y se conocerá la sentencia.

En el banquillo de los acusados están Nicolás Barreto, Víctor Rodrigo Diez Tizón, Roberto Nellessen, Esteban del Corazón Jesús Clemente, Nelson Horacio Salazar y Marcela Cinthia Martínez. Están denunciados por irregularidades en la adjudicación de lotes en el los terrenos anexos al barrio Parque La Vega.
La fiscal Mónica Poma es quien intenta dejarlos tras las rejas.
Diego Nicolás Barreto se encuentra acusado por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (30 hechos) y exacciones ilegales simples (8 hechos) en concurso real, como jefe organizador; Esteban del Corazón Jesús Clemente, por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (20 hechos) y exacciones ilegales simples (3 hechos), como integrante de la asociación y partícipe necesario en concurso real; Víctor Rodrigo Diez Tizón, por asociación ilícita; Marcela Cinthia Martínez, por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (4 hechos) y exacciones ilegales simples (3 hechos), como integrante de la asociación y partícipe necesaria en concurso real; Nelson Horacio Salazar, por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (7 hechos) y exacciones ilegales simples (1 hecho), como integrante de la asociación y partícipe necesario en concurso real; Roberto Martín Nellessen por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (1 hecho), como integrante de la asociación y partícipe necesario, en concurso real.
Barreto, quien empezó a declarar ayer, dijo que la acusación que pesa en su contra tiene un tinte netamente político.