Hugo Alberto Valdiviezo Alemán, quien cumple una condena de once años de prisión por asesinato, enfrentará un nuevo juicio. Será por tentativa de homicidio a Daniel Vilte Laxi, uno de los absueltos en el caso de las turistas francesas.
La jueza Sandra Espeche, del Juzgado de Garantías de sexta nominación, elevó a juicio lo ocurrido el 4 de mayo de 2014 en el Pabellón I de la Unidad Carcelaria I, cuando Hugo Alberto Valdiviezo Alemán, quien cumple una condena de once años de prisión por homicidio, hirió a Daniel Vilte Laxi, uno de los acusados por el crimen de las turistas francesas.
La causa, caratulada como tentativa de homicidio, tiene a Valdiviezo Alemán como único imputado. Tras el hecho, Vilte Laxi debió ser intervenido quirúrgicamente. Según informó Nuevo Diario este miércoles, Vilte Laxi estaba alojado en la Unidad Carcelaria I como imputado en la causa por el doble homicidio de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, delito del que fue absuelto en forma lisa y llana por la Sala II del Tribunal de Juicio por no ser autor del delito investigado.
Hugo Alberto Valdiviezo Alemán fue detenido a fines de noviembre de 2011, después de asesinar a Lucas Leonardo Martos de varios disparos realizados con una pistola calibre 22. El hecho ocurrió en el barrio Juan Manuel de Rosas, en la zona norte de la ciudad.
Valdiviezo Alemán huyó a Tartagal, donde fue detenido. En agosto de 2013, la Corte de Justicia rechazó un recurso de casación presentado por la defensa, y confirmó la condena a once años de prisión que se le impusiera por el delito de homicidio simple con arma de fuego.