Icono del sitio Cuarto Poder

Balas para todos: incluso para una niña de 6 años

La policía de Salta reprimió en Güemes a quienes no querían respetar la cuarentena: hirieron en el ojo a una chiquita que estaba en su casa.

Se ve que para los pitufos salteños el virtual toque de queda que significa el aislamiento obligatorio para ellos significa “licencia para repartir balas”.
El sábado hirieron con una bala de goma a una chiquita de 6 años, que estaba en su casa. Todo empezó con un grupo de jóvenes que tomaba alcohol en la calle, en General Güemes, y no se quería ir a su casa.
La poli no tuvo mejor idea que repartir balas a diestra y siniestra.
Una de esas balas impactó en el rostro de una nenita de 6 años, que estaba en su casa. Dañó su ojo. Tuvo que ser trasladada al hospital materno infantil de la capital salteña, donde después de un profundo estudio, fue dada de alta.

Ahora el fiscal Santiago López investiga la causa.
Una de las versiones señala que primero hubo una violenta discusión entre los vecinos que estaban en la calle, fue subiendo de tono hasta que llegaron refuerzos policiales

El vecino que ingería bebidas alcohólicas en la vía pública y se resistió a la actuación policial se encuentra detenido y será imputado por la Fiscalía Penal de General Güemes este lunes.
López Soto explicó que desde la Fiscalía de Derechos Humanos se solicitaron diversas diligencias tendientes a esclarecer cómo sucedieron los hechos y evaluar el desempeño de los efectivos que intervinieron.