Urtubey dijo que uno de los objetivos del gobierno será bajar la mortalidad infantil de la provincia a “un dígito”. Exhortó a sus ministros a trabajar en contra de la pobreza estructural.

Durante el retiro espiritual realizado en Rosario de la Frontera, el gabinete provincial recibió la arenga del gobernador Juan Manuel Urtubey para que se combata la pobreza estructural, se baje la mortalidad infantil y se logren objetivos de manera más rápida y eficiente.

“Es moralmente inadmisible ser ineficientes en gobiernos en los que nos toca la responsabilidad de administrar recursos, en sociedades donde los pueblos aún pasan hambre”, dijo Urtubey, y les pidió a sus funcionarios «animarse a cambiar e innovar para acelerar procesos y ser más eficientes”.

El gobernador aseguró que “no hay ciudadanos libres si hay pobreza estructural y poca calidad institucional”. Además, pidió trabajo para “bajar a un dígito la mortalidad infantil”. Agregó que «el camino de la libertad es seguir bajando la mortalidad materna, el camino de la libertad es que los chicos puedan crecer no sólo con alimentación sino también con estímulo y con amor para poder ser ciudadanos de este Siglo 21».

“Estamos en un punto de inflexión importante: nuestra validación ante la gente está en los resultados”, explicó el mandatario.