Según publicó un matutino porteño, el Poder Ejecutivo aceptaría un texto más moderado que el que proponía el ala más dura, que sostenía que la edad de imputabilidad debía fijarse en los 14 años de edad.

El Gobierno ya tendría listo un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a los 15 años, y podría enviarlo al Congreso en febrero, durante el período de sesiones extraordinarias.

De esta manera, según publicó un matutino porteño, el Poder Ejecutivo aceptaría un texto más moderado que el que proponía el ala más dura, que sostenía que la edad de imputabilidad debía fijarse en los 14 años de edad, en lugar de los 16 que rige en la legislación vigente.

Además, el proyecto contempla que la pena de prisión máxima para adolescentes mayores a 15 y menores de 18 sea de 15 años.

Según publicó este domingo el matutino, la decisión del Gobierno para reimpulsar un proyecto que se encuentra en gateras desde el 2017 se debió a la repercusión neutra que tuvo en la opinión pública la iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires de incorporar pistolas taser en aeropuertos y trenes.