Ayer distintos diputados encabezados por Santiago Godoy se reunieron con representantes de los manteros. Prometieron ayuda pero advirtieron que es la municipalidad la que debe resolver de fondo.

De parte de los diputados estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Mario Ángel y los diputados Tomás Rodríguez y Julio Quintana.

Los mismos dialogaron con referentes de los manteros y los abogados de los 11 detenidos – Mariana Saldaño y Fernando Ruarte – quienes informaron la situación judicial de los 11 detenidos tras manifestarse el lunes por las calles de la ciudad.

En este sentido, el presidente de la Cámara Baja indicó que se interiorizarían acerca de las acusaciones y lo actuado por el juez y el fiscal que llevan adelante el caso y que, dentro de lo posible colaborarían para que se resuelva prontamente y puedan recuperar su libertad. Godoy les recordó que es la municipalidad de Salta la que debe resolver el problema de los manteros en lo que respecta a encontrarle un espacio en el cual puedan desarrollar su trabajo sin ser perseguidos.

Los manteros explicaron que su reclamo es porque piden a la municipalidad que los deje trabajar en los horarios en que los comercios salteños cierran sus puertas, tanto por la tarde como por la noche. Desde la comuna ofrecen permitírselos solo después de las 21:30.

Por su parte, la abogada Saldaño que representa al grupo de manteros expresó su molestia por la represión policial del lunes, la que consideró innecesaria porque los manifestantes no tenían palos, ni piedras, ni se encontraban quemando gomas.