Avanza la obra del Canal TINKUNAKU

 

Se realizan obras de mejora en el sistema de drenaje pluvial cerca del barrio Autódromo, específicamente en su nacimiento. Estas obras buscan mejorar el flujo del agua, previniendo inundaciones y la erosión en las casas aledañas.

 

La Municipalidad continúa con la obra de revestimiento del canal pluvial Tinkunaku, en su punto de origen, ubicado en el barrio Autódromo. Según Dante Colombo, arquitecto responsable del área de Certificación e Inspección de Obras Públicas, la obra presenta un 60% de avance y se espera su finalización para agosto. Colombo explicó que el canal, inicialmente una acequia natural, fue canalizado y ahora se reviste con hormigón para optimizar su funcionamiento.

Una vez concluida la obra se mejorará el drenaje pluvial, previniendo inundaciones en las calles y la erosión de las bases de las viviendas cercanas. Por ello, la importancia de esta obra radica en que el canal Tinkunaku atraviesa varios barrios antes de desembocar en el río Arenales, por lo que su correcto funcionamiento es crucial para la comunidad.