Nuevamente se debatirá la instalación de un crematorio. Será el 20 de diciembre. Para participar se pueden inscribir desde hoy y durante 7 días corridos

La Municipalidad de Salta quiere avanzar con la instalación de un crematorio en la ciudad y para ello convocó, mediante la Resolución 170 de la Secretaría Legal y Técnica, a una audiencia pública para tratar “el proyecto de servicio funerario y crematorio a desarrollarse en el predio identificado como Matrícula N° 172.837 sobre Ruta Nacional N° 9”.

La audiencia será el 20 de diciembre a las 08:30 en el Teatro del Centro Cívico Municipal y estará presidida por el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar. Pero, según el artículo 7 de la norma, los gastos de la organización y publicidad de la audiencia, estarán a cargo de la empresa Pieve S.A.

Además, a través del artículo 4, Nallar cursó “invitación al Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia de Salta y al Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta”.

Cabe recordar que en 2019, cuando se impulsaba la creación de un crematorio de restos humanos en el ejido municipal, varios concejales se opusieron por considerar que no estaban dadas las condiciones ambientales y que la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante elevó una Solicitud de Informe para que remita al cuerpo un documento detallando si contaba con los recursos para la creación de un Crematorio Municipal. El dictamen había sido propuesto por Romina Arroyo.

Cómo participar de la Audiencia Pública
Para inscribirse en el Registro de Participantes para la Audiencia Pública habrá que llegarse hasta el CCM desde hoy y hasta el 14 de diciembre, de 10 a 12.. Los interesados en participar deberán presentar un resumen escrito sobre los planteos a realizar y demás consideraciones, el que no podrá superar diez (10) carillas, detallando en el margen superior Nombre, Apellido DNI y domicilio de la persona que va a exponer, y tratándose de personas jurídicas deberá detallar Nombre o Razón social, cuit , Domicilio y el represente legal que se designe al efecto. Deberán consignar e-mail para eventuales notificaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here