La conductora televisiva, hoy devenida en legisladora provincial, se delimitó de los movimientos feministas, quienes ocupan las calles para visibilizar sus reclamos. Dijo que ella defiende el rol de las mujeres al reclamar la presidencia en la Comisión de Minería.
En la sesión de diputados se dio debate a un proyecto en concordancia a uno presentado por la senadora nacional Norma Durango, del Frente de Todos. El mismo recoge una propuesta del colectivo Periodistas Argentinas y aportes de otras redes de comunicadoras y especialistas en el tema.
La iniciativa establece un régimen de cumplimiento obligatorio para los medios de gestión pública e incentivos para que el sector privado adhiera, por ejemplo, con beneficios en el acceso a la pauta oficial y el otorgamiento de “un certificado de equidad”.
La diputada Mónica Juárez mencionó durante el tratamiento del mismo : “Si se fijan yo nunca he ido a una marcha por el día de la mujer y no por eso he dejado de militar por las mujeres, porque entiendo que cuando uno milita lo hace en los lugares claves, en los lugares que se necesitan militar y yo milito por la igualdad de las mujeres y milito en los ámbitos de desigualdad laboral”, dijo.
La legisladora señaló que sería “hipócrita” votar a favor del proyecto que insta a que haya más mujeres en los medios de comunicación porque consideró, según su experiencia personal, que la Cámara de diputado ejerce violencia institucional al no aceptarla a ella en la Comisión de Minería.
La diputada Laura Cartuccia, del bloque Salta Tiene Futuro, presentó un proyecto de declaración por el que se solicita a los Legisladores Nacionales por Salta efectuar las gestiones conducentes a fin de garantizar la paridad de género en el acceso y permanencia del personal de los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado Nacional, así como de medios gráficos. La autora del proyecto explicó la importancia del mismo y ponderó la figura de la “editora de género” en los medios.