En una noche en Tres Cerritos se controlaron 80 vehículos, se retuvieron 6 (4 autos y 2 motos) y se labraron 15 infracciones. Con cuidado y con los papeles correspondientes que desde la Secretaría aseguraron que los operativos de control e inspección continuarán y de forma rigurosa en distintos puntos.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial está haciendo un amplio despliegue de acciones para mejorar la circulación en la ciudad y el cumplimiento de las normativas vigentes. En esta ocasión en el día lunes, se reforzaron los controles en la plaza Alfonsina Storni, ubicada en barrio Tres Cerritos, donde en la última semana se secuestraron más de 20 vehículos y tan solo anoche se controlaron 80 vehículos, se labraron 15 infracciones y se retuvieron 6 vehículos, de los cuales 4 fueron autos/camionetas y 2 motos.
Aunque la ubicación del control no fue porque sí sino que gracias a que durante mucho tiempo los vecinos del barrio pidieron que se lleven a cabo estos operativos para poder disminuir los siniestros en la zona.
Un dato no menor es que el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato y el jefe de Gobierno, Juan Chalabe, estuvieron anoche en otros controles que se situaron en Los Ceibos y Los Paraísos y en la plaza Alfonsina Storni. El objetivo que está teniendo la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial es bajar el índice de siniestralidad en puntos críticos.
«Entendemos que ésta ha sido por mucho tiempo una zona liberada. Los conductores pensaban que podían realizar cualquier tipo de infracción y a partir de esta nueva gestión demostramos que la búsqueda del orden y la seguridad es primordial para nosotros por eso llevamos a cabo estos controles», dijo Matías Assennato.