Icono del sitio Cuarto Poder

Atrapados sin salida

Una red de contrabando que se extendía entre Orán y Córdoba fue desarticulada por la AFIP. Se rescató a una joven víctima de trata y se incautó mercadería ilegal por más de $1.200.000. Fueron detenidas dos personas.

Una joven fue rescatada en un operativo de AFIP que desarticuló una red de contrabando y trabajo irregular que se extendía entre Orán y Córdoba. Se incautaron mercaderías ilegales valuadas en $1.200.000 y dos personas fueron detenidas.

El diario El Tribuno informó este lunes que a partir de una solicitud de los funcionarios de la Aduana se realizaron allanamientos en la localidad de San Francisco, Córdoba, donde se secuestraron 113 bultos de mercadería sin documentación respaldatoria y con marcas falsificadas.

La inspección detectó que se habrían omitido ventas por más de $1.500.000. Los trabajadores del lugar eran reclutados en Bolivia con la falsa promesa de un empleo digno. Durante los procedimientos, los funcionarios de la AFIP comprobaron que cumplían tareas de limpieza, atención al público y depósito de mercaderías, todo en un marco de pésimas condiciones de salubridad, hacinados en ambientes diminutos ubicados en el propio lugar de trabajo y recibiendo ínfimas sumas de dinero en concepto de salario.