Una mamá salteña vive en la vereda con sus cinco hijos, tras quedarse sin casa. Fue desalojada de una vivienda que ocupaba y ahora recibe la ayuda de algunos vecinos. Seguramente quienes dicen defender la vida y los derechos de niños, autodenominados “pro vida”, harán fila para ayudarla.
Paola Geréz pide por un espacio para pasar el invierno hasta que pueda lograr alquilar una vivienda, está en la calle con sus cinco hijos menores de edad. Reciben la ayuda de algunos vecinos para que puedan higienizarse o calentar un poco de agua para el mate.
“Un vecino me dio lugar afuera, para estar con los chicos y con los bloques”, contó la mujer a LA GACETA. En la manzana 9, lote 1 del barrio ampliación Parque la vega, Paola vive como puede y dijo que no busca ocupar una casa que no es suya.
“Usurpar está mal. La verdad es que esos terrenos eran de otras personas, pero no viven. A mí me da bronca en la forma que me desalojaron, no era la manera. Quisieron sacar descalzos a mis hijos. A mi hijo de 13 años le pusieron la orden de desalojo en el pantalón”, relató esta mamá, que desde hace nueve meses abandonó la vivienda que alquilaba en el barrio 2 de Abril, cerca de Cerrillos.
“No pude pagar más de lo que pagaba y cuando el dueño me subió a 9000 el alquiler, me tuve que ir”, recordó.
Paola realiza trabajos domésticos y colabora en el merendero del barrio, desde donde la ayudan con un plato de comida para que sus hijos puedan alimentarse y vayan a la escuela. Los chicos son todos menores de edad, la mayor tiene 17 y el más pequeño, apenas dos años.
Para quienes deseen ayudarla, el teléfono de Paola es 387-156387929. Seguramente muchos “pro vidas” ya se encontraran en plena campaña para ayudarla.