Icono del sitio Cuarto Poder

Atención madereros

José, uno de los trabajadores de Luis, trabaja medio tiempo tallando la madera y armando sillas. José trabaja en otro lugar encargado de cuidar algunos campos de flores que rodean las montañas de Tenancingo. La industria de la flor cambió drásticamente la economía del pueblo.

La red de programas de Incuba Salta abrió la convocatoria para emprendimientos productivos, con el fin de atraer, seleccionar y apoyar los que se destacan en actividades productivas vinculadas con la actividad maderera.

El programa es gestionado por el Ministerio de Cultura y Turismo y el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta.

Incuba Salta busca promover la cultura de la innovación y el emprendimiento en la provincia de Salta, a través de la transferencia y formación empresarial, entregando las herramientas necesarias a empresarios y emprendedores de distintas áreas, con el fin de capacitar y fortalecer sus actividades.

Serán seleccionados los proyectos de emprendimientos, tomando en consideración que desarrollen una actividad industrial de frontera a nivel regional, nacional y/o internacional, esto es, que presente un proyecto de desarrollo productivo relevante.

Es requisito que se trate de una idea proyecto o se encuentre en una etapa temprana de comercialización, sin embargo debe haber superado el riesgo productivo y por tanto, encontrarse cercano de llegar al mercado o ya disponible en él.

También se solicita que el emprendimiento tenga un prototipo desarrollado. Que tenga expectativas válidas de provocar un impacto en los mercados regionales, nacionales e internacionales y que el emprendimiento o proyecto se encuentre liderado por un equipo multidisciplinario con capacidades técnicas y comerciales.

Las postulaciones como así los informes se pueden solicitar vía mail a incubasalta@gmail.com o personalmente en el Centro de Emprendedores Regionales de Orán (Pringles 249 – Orán) o en la Subsecretaria de MiPyMEs y Desarrollo Local.)

Para mayor información podes entrar a aquí.