En el Hospital Materno están organizando todo para largar la inscripción de interesados sexualmente responsables.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración con los intendentes de los municipios de la provincia, el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, adelantó que comenzarán a realizar vasectomías en el nosocomio durante el 2022.

 Mangione remarcó que: «Queremos hacer la vasectomía, hay demanda y está trabajando fuertemente la Fundación del Hospital Materno. Estoy convencido, estamos trabajando fuertemente y calculo que en los primeros meses del año estaremos largando».

En lo que respecta al convenio, indicó Mangione que la iniciativa surgió a partir de una primera experiencia en Los Toldos, a modo de prueba piloto. «Veíamos que especialidades específicas no estaban llegando al hospital o llegaban tarde. Decidimos, con el gran equipo que tengo en el hospital, ir con cardiólogo, oftalmólogo, odontopediatra, dermatólogo infantil, neurólogo», señaló remarcando que «es difícil conseguir eso, hasta en Orán o Tartagal».

«Tuvimos más de 500 pacientes. En Rivadavia nos pasó lo mismo. Pero cada vez se nos hace más difícil la parte económica. Por eso hicimos un convenio con Gestiones en Red de Gobierno y comenzó a colaborar con el transporte- continuó el gerente-. Decidimos hablar con los intendentes y firmamos un convenio donde ellos van a poner transporte, comida y hospedaje».