El Partido Obrero denunció rupturas ocasionadas a su local en la ciudad de Orán. Vidrios de puertas y ventanas fueron rotos en la jornada de ayer y la dirigencia lo atribuye a que pidió interpelar a funcionarios municipales a quienes acusan de corrupción.
El PO definió al ataque como una clara “agresión política al Partido Obrero ya que las roturas fueron realizadas ex profeso por quien/es manipularon elementos contundentes asestando golpes de precisión para romper los vidrios en distintas partes del local”, reza el parte de prensa y asegura que ese “ataque se produce en momentos que el Bloque del PO en el Concejo Deliberante anunció que interpelará a los funcionarios del área contable del Intendente Lara Gros, tras ya haberle asestado un duro golpe contra el tarifazo junto a la movilización popular. En ese marco, nuestros legisladores denunciaron los negocios de las empresas fantasmas armadas por los funcionarios del intendente que forman parte de los contratistas amigos del poder”.
Luego de definir al ataque como una maniobra mafiosa, la dirigencia preciso que las misma no “son exclusivas del Urtubeysmo y sus candidatos, sino también han sido una constante durante los gobierno de los Romero y sus acólitos funcionarios municipales en Orán y la provincia”. Finalmente atribuyen al “ascenso de la izquierda en todo el país junto con los trabajadores en la lucha por el poder está generando este tipo de atentados contra el PO en diferentes puntos del país: ocurre en Chaco donde fue brutalmente golpeado nuestro candidato a intendente, en Santa Cruz, Buenos Aires y Santa Fe donde también fueron atacados locales partidarios”.