Se lleva a cabo en estos momentos una protesta de cadetes de motos en el Tribunal de Faltas debido a los operativos de tránsito de la Policía Vial. Los trabajadores argumentan persecución laboral. La problemática llega a gran cantidad de jóvenes salteños que se desempeñan como motociclistas de mensajerías y delivery. (SA)
Los trabajadores motociclistas de mensajerías y delivery hace años que vienen en plan de lucha para que su actividad pueda tener la regulación que hasta el momento no posee. No solo por la falta de cobertura social y el control laboral, sino también por la imposibilidad que se les presenta a la hora de sacar las licencias a los jóvenes menores de 21 años.
Hoy la protesta volvió a las calles. En estos momentos trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios de Salta (Asimm), se encuentran en el Tribunal de Faltas debido a los operativos de tránsito de la Policía Vial.
Nuevos jornaleros
En un nuevo mercado laboral impuesto por nuevas necesidades y servicios, también surgen nuevos trabajos. Es el caso de los mensajeros y trabajadores delivery de quienes sólo se espera una cosa: rapidez en la entrega. Son además considerados por sus “contratantes” como trabajadores eventuales y quienes deben amoldarse a los horarios de acuerdo a los fines de cada lugar de trabajo. Esta flexibilidad en los horarios que deben tener estos nuevos jornaleros, explica en parte por qué se necesita mano de obra cada vez más joven.