La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) denunció que Argentina lleva exportado a México componentes para fraccionar 40 millones de vacunas y no recibió ni una sola dosis de esa producción.

Es decir, que ahora solo recibiría el 2,25 % de lo exportado cuando tiene como 20 millones de esas vacunas compradas.

Por esto, Nicolás del Caño y el Frente de Izquierda Unidad plantean que se declare de utilidad pública el laboratorio mAbxience, propiedad de Hugo Sigman, junto con el uso de toda la capacidad técnica-científica del país y la inversión que sea necesaria en los laboratorios públicos.

Leer más: La izquierda pide intervenir Astra Zéneca

En la sesión de ayer la Cámara de diputados de Salta aprobó un proyecto presentado por el diputado Claudio Del Plá. La iniciativa del Partido Obrero sobre vacunas fue modificada y se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados, el siguiente texto:

«Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional arbitre los medios conducentes para que la vacuna que ya se produce en nuestro país, en la planta mAbxience (Astra Zenéca) del grupo Sigman sita en el Parque Industrial de Garín en la provincia de Buenos Aires, garantice el abastecimiento inmediato para la población argentina y luego de ello a la exportación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here