Los chicos salteños acuden a merenderos y comedores en un 42% más que el año pasado. Así lo reveló el ISEPCi en un informe realizado tras un relevamiento en 57 barrios de la ciudad.
El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) reveló que entre diciembre y mayo aumentó en un 42% la cantidad de chicos que asisten a merenderos y comedores de la ciudad de Salta.
Se relevaron 73 merenderos y comedores de 57 barrios. En seis meses, la cifra de chicos que asistían a estos lugares de la ciudad pasó de 3300 a 4700.
«Muchos de estos establecimientos funcionan alrededor de tres veces por semana y mucho depende de la cantidad de recursos que tienen, así que su funcionamiento diario es casi imposible en muchos casos», dijo Federico Maigua, titular del Isepci en Salta, a Nuevo Diario.
Maigua explicó que la situación más vulnerable de los barrios relevados es en San Benito y Autódromo, donde hay «familias muy numerosas y con muchos chicos a cargo», tratándose de lugares donde se necesita mayor asistencia y acompañamiento.