Dirigentes del PRO salteño publicaron una carta abierta en la que critican a Martín de los Ríos y a Gustavo Sáenz y aseguran que armar una “alternativa electoral” es “ponerse al servicio” del peronismo.

En una carta abierta, diversos dirigentes del PRO salteño criticaron la propuesta del presidente del partido, Martín de los Ríos, para armar una “alternativa electoral” con el intendente Gustavo Sáenz.

“Como integrantes del PRO Salta queremos sentar nuestra posición ante las repercusiones públicas de un Acta Compromiso en la cual el Presidente del PRO Salta, Martín de los Ríos, el Intendente Gustavo Sáenz y otros dirigentes políticos se comprometieron ‘a presentar una alternativa electoral’. No es la primera vez que el Intendente genera este tipo de hechos políticos que sugieren una alianza con su espacio político. Esta vez, el Presidente del PRO lo confirmó en las redes sociales”, comienza el texto, que continúa: “En primer lugar queremos aclarar a la ciudadanía que dicha alianza no tiene mandato partidario del PRO Salta. Es la decisión de apenas unos pocos dirigentes, que han obrado desoyendo la manifestación expresa de muchas personas que han puesto su esfuerzo y su compromiso personal desde muy temprano, en especial en el interior de la provincia”.

“Se trata de un grave error político, ya que implica perder identidad y coherencia, y dejar sin representación a un importante sector de la ciudadanía que nos ha acompañado en las últimas elecciones”, explican en el tercer párrafo. FM Profesional informó que, luego, manifiestan que “la conformación de tal ‘alternativa electoral’, lejos de servir para generar el cambio que propusimos, implica ponerse al servicio de uno de los contendientes de la puja interna del peronismo. Es decir, caer en el mismo error que cometieron otros partidos en ocasiones recientes. Terminadas las elecciones, los distintos sectores del peronismo se alinean en un solo oficialismo, y el sistema político queda sin el necesario control del sistema republicano. Luego, los resultados son los que ya conocemos: la corrupción, la utilización del aparato estatal con fines partidarios, la subyugación de la justicia, el uso discrecional de fondos públicos, etc”.

Los firmantes son José Luis De Pizzol, Juan Medina Carmona, Carlos López Sanabria, Débora López, Pedro Rumi, Rodrigo Schiopetto, Luis Roberto Pérez, Sergio Antonio Ruiz García, Manuel Repetto, Iván Cornejo Gayan, Eduardo Moisés Alancay Ramos, Víctor Bretscher y Alejandro Cortés Bellomo.