Salta contará con un modernoso sistema mediante el cual, a través de un GPS, podrán identificarse 400 lugares representativos de la provincia. Por supuesto, entre ellos no estarán las escuelas rancho, los hospitales destartalados, las comisarías donde picanean a dos manos o las casas del IPV regaladas a funcionarios.

Con tanto turista que se pierde en estos valles sin encontar un rumbo entre la maraña telúrica y la concentración pueblerina, la Subsecretaría de Planeamiento Urbano del Ministerio de Gobierno, en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo, con fondos del Consejo Federal de Inversiones, idearon una manera más para incentivar el turismo regional.

Serán 400 lugares ubicados en esta aplicación que usted podrá descargar desde la página del ministerio de turismo a partir del próximo mes de junio. Dicho servicio, según anuncia el parte oficial, “no sólo identificará los lugares de interés turístico, cultural, histórico, geográfico, de infraestructura vial, etcétera, sino que además, contará con fotografías, información y datos actualizados”.

Entre las cosas que seguramente no podrá usted ubicar en esta guía turística mediante GPS están, por ejemplo, los asentamientos que se construyen a dos manos mientras funcionarios son beneficiados con casas del IPV, tampoco las escuelas que se caen a pedazos mientras los chicos no tienen baño; tampoco, seguramente, aparecerán los lugares de donde se levantan cuerpos de mujeres asesinadas que nadie investiga; mucho menos las casas en las que se llevan adelante diferentes ilícitos ligados a la trata de blancas y ni piense que le dirán el lugar mismo donde, según la el mito, Güemes recibió el fatídico disparo en la nalga. Todas las otras giladas que no nos interesan podrán encontrarse. Todas aquellas que conforman esta fantasmal idea de Salta La Linda.