Mientras los estudiantes universitarios y terciarios de la provincia reciben una beca que no supera los 200 pesos mensuales, los aspirantes a agentes de la Policía  cobrarán una beca de $1590 por mes.

No hace falta decir que el incremento del número de uniformados en la provincia se debe, en parte, a la facilidad que brinda esta profesión a quienes la siguen para cobrar sueldos superiores a otras instancias profesionales dependientes de la provincia, como el caso de la educación.

Se anunció que los aspirantes a llevar el color azul sobre la piel cobrarán en los siguientes días las becas que superan con creces los montos que la misma provincia otorga a los estudiantes de las diferentes carreras universitarias. Lo que cobra un pichón de cana al mes es casi el mismo monto que llega a percibir un alumno de un profesorado en todo un año: 2.000 pesos es lo que un alumno de cualquier instituto terciario en la provincia recibe por cada beca. Un poco más, 2.400, es lo que se destina a cada beneficiario que cursa alguna carrera universitaria en la UNSa. Esto da como resultado, en el mejor de los casos, de 200 pesos al mes, que comparados con los casi 1.600 que reciben los aspirantes a agentes.

“Los beneficiarios son aspirantes que empezaron el segundo año de formación policial, además de aquellos que ya concluyeron los estudios y continúan realizando prácticas hasta tanto les corresponda el nombramiento como efectivos, momento en que comenzarán a percibir el sueldo de agente”, anuncia un portal de noticias.

Son 1.371 aspirantes que recibirán 1.590 pesos por pera al mes, dando un total de 2.179.890 que mensualmente se destinarán a los futuros azules.