Los jóvenes que asesinaron el 2 de enero a Jorge Rodolfo Giménez fueron condenados a 16 años de prisión. Giménez era menor de edad y circulaba en una motocicleta junto a una joven en la ciudad de Orán cuando fue atacado por los asesinos.

El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a Matías Nicolás »Burrito» Rojas y Ariel René »Tuertito» Lezcano, a la pena de dieciséis años de prisión de ejecución efectiva. Fueron encontrados autores responsables del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Jorge Rodolfo Giménez, el joven a quien en Orán le decían “Jorgito”. Tanto Rojas como Lezcano permanecerán alojados en la cárcel local.

El hecho ocurrió cuando pasado 2 de enero, Jorge Giménez, menor de edad, transitaba con una joven en una moto por el barrio Piacenza de Orán. Fue interceptado por dos personas de sexo masculino que se encontraban en otra moto. El acompañante de la misma, que luego fue identificado como Lezcano, hizo un disparo con un arma de fuego que impactó en la axila izquierda de la víctima. El conductor de la moto era Rojas.