Pedirán explicaciones sobre el desacertado procedimiento, a la Jefatura de Policía, y el Ministerio de Seguridad. Los asentados realizaron una conexión clandestina de agua. La empresa Aguas del Norte realizó denuncia. 

Frente a la información de un posible enfrentamiento entre las personas asentadas y vecinos de Parque La Vega, personal judicial se hizo presente en el lugar, pasado este mediodía.

Se tomó  constancia de que no había existido tal enfrentamiento, sino que los asentados dirigidos por Yutiel Aldrerete, se encontraban cavando una zanja para conexión de agua potable en el lugar.

Con la información recabada, el fiscal penal Nº 6 Horacio Córdoba Mazuranic,  conminó a que se exhorte a tales personas a deponer su actitud, ya que no contaban con la autorización correspondiente.

Se supo que frente a la orden del fiscal, dos comisarios presentes en el lugar, dialogaron con Alderete, logrando hacerlos desistir en su actitud.  El referente sin embargo, advirtió que posteriormente continuarían con los trabajos para habilitación de un caño de agua potable.

Cabe destacar que pese a la guardia policial permanente en el lugar, los asentados ya habrían realizado la conexión con la red de agua en calles Eustaquio Méndez y Mar de Japón, por lo que Aguas del Norte procedió a anularla con una llave de paso. A continuación, la empresa prestataria del servicio presentó la denuncia correspondiente. 

Cuarto Poder pudo constatar el profundo malestar proveniente desde el Ministerio Público Fiscal sobre el erróneo procedimiento llevado adelante, que podría devenir en la citación y pedido de explicaciones a la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad de la provincia.