#CarpaSalud
Los representantes gremiales de ATE fueron recibidos esta mañana por funcionarios del área de Salud. Por el pacto fiscal firmado el año pasado, desde el gobierno impiden pase a planta permanente de 1800 empleados.
Uno de los puntos acordados en el pacto fiscal el año pasado fue el congelamiento del gasto público a través del cese de designaciones en el Estado, un aspecto que parece respetarse en algunos ámbitos y soslayarse en otros.
Tal es el caso de la salud pública, donde al menos 1800 trabajadores viene exigiendo el pase a planta permanente prometido por el ministro de Salud Roque Mascarello. El lunes pasado, los trabajadores instalaron una carpa en inmediaciones del Centro Cívico Grand Bourg y aguardan por la firma del decreto para el pase a planta.
«Algunos compañeros tienen más de 10 años de antigüedad» manifestó la delegada del Materno Infantil Valeria Rodríguez a FM Profesional.
Los referentes gremiales fueron recibidos por los secretarios: de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, y de Gestión Administrativa, Mario Salim y el director de Recursos Humanos, Ricardo Juárez.
Desde el gobierno aseguraron que por el pacto fiscal, impuesto por el gobierno nacional a las provincias el año pasado, no se incrementará la planta estatal en la provincia.