Los artistas solicitarán al ministerio de Cultura, Turismo y Deportes un informe y rendición de cuentas sobre designaciones en el Museo de Arte Contemporáneo y de Bellas Artes.
Los trabajadores nucleados en la Comunidad de Artistas de Salta (CASa) denunciaron maltrato institucional, desatención y falta de respuestas efectivas en los museos de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo. Exigen mayor transparencia en las políticas públicas vinculadas al rubro y en la mañana de hoy se movilizaron en Plaza 9 de julio.
En el diagnóstico elaborado por la comunidad destacaron la deficiencia en la gestión de presupuesto, la falta de infraestructura y la falta de claridad en los criterios de accesibilidad.
“Manifestamos públicamente un enorme descontento debido a las reiteradas situaciones de maltrato institucional, desatención, falta de respuestas efectivas, de mejoras al sector, falta de transparencia en nombramientos y diversos actos de negligencia y mal desempeño sufridos a lo largo de toda la gestión llevada a cabo por funcionarios del Ministerio de Cultura de la Provincia de Salta”, manifestaron los artistas en un comunicado.