El Gobierno de Salta demora con los pagos de los Premios XL de Salón Provincial de Artes Visuales a los artistas ganadores del ciclo en las categorías Escultura, Grabado, Nuevos Soportes e Instalaciones y Gran Premio de Honor, por los cuales incluso ya se hizo un acto oficial junto a la autoridades correspondientes.

El atraso viene de larga data, desde el año pasado y los montos no son menores, cada ganador del Primer Premio Adquisición debía recibir $60.000, mientras que acreedor del Gran Premio de Honor percibiría $90.000, sin embargo desde la Subsecretaría de Gestión Cultural siguen dilatando la espera en lo que se vuele un hecho realmente repudiable ya que la pandemia del Covid golpeó particularmente a este rubro.

El comunicado trasmitido por los ganadores dice de la siguiente manera:

A 40 días de la premiación, en el marco de una pandemia y tras haber pasado gran parte del año bregando porque se sancione la Ley de Emergencia Cultural, sabiendo que el sector es uno de los más castigados, resulta INADMISIBLE que el Gobierno de Salta nos demore el pago de loa Permios de Salón Provincial de Artes Visuales, por los cuales ya se hizo el acto oficial junto a las autoridades. No basta con la precarización, sino que a esto hay que sumarle una actitud bien salteña: arrastrarse preguntado ¿cuándo tendrán la gentileza de hacernos la trasferencia bancaria? Pido disculpas a las personas que tienen que soportar nuestros mensajes y llamadas diarias en la Subsecretaria de Gestión Cultural, sepan que no es nada personal, y que ustedes tienen la mejor voluntad, no así esta administración floja, floja!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here