El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo este miércoles que la situación de la pobreza en Argentina es «crítica, hay mucha gente que la pasa mal», pero advirtió que «hay una gran red social que la está sosteniendo» y que «hace que sea estable».

«La reconstrucción pasa por el lado del trabajo. La red social ha hecho que se mantenga estable en un contexto de caída económica muy fuerte. La situación es crítica», señaló Arroyo en declaraciones a Télam.

No obstante, el ministro estimó que el actual contexto no es como el que se verificó durante «el segundo trimestre del año pasado (en el comienzo de la pandemia)», cuando se registró que «el 47% de la población estaba en la pobreza», en un momento en el cual «se cerró más la actividad» debido al aislamiento social.

Arroyo destacó la implementación de la Tarjeta Alimentar y dijo que «esa es la razón por la que no está aumentando la indigencia» y agregó que con «el programa Potenciar Trabajo hemos extendido los programas de acompañamiento y de asistencia, y por eso tememos una situación estable».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here