Urtubey y el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, acordaron trabajar juntos para el desarrollo de ambas provincias. Se trabajará sobre microtráfico, primera infancia, narcotráfico, turismo e infraestructura.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su par electo de Jujuy, Gerardo Morales, se reunieron para coordinar futuras políticas en conjunto entre ambas provincias, de cara a un futuro desarrollo mutuo.

La agenda que trazaron incluye temas como microtráfico, primera infancia, narcotráfico, turismo, desarrollo de infraestructura. Acordaron trabajar juntos para potenciar el crecimiento de Salta y de Jujuy.

El arreglo entre provincias también es entre partidos, ya que Morales es de la UCR y Cambiemos, mientras que Urtubey es del PJ. Al respecto, el radical agradeció la voluntad del mandatario salteño de trabajar a la par desarrollando políticas públicas que sirvan también al progreso del Norte Grande y su disposición a compartir las medidas que en Salta tienen buenos resultados “a pesar de que pertenecemos a espacios políticos diferentes”.

Morales también se interesó en el uso de la boleta única electrónica. Ambos destacaron el anunciado Plan Belgrano y que estará a cargo del tucumano José Cano ya que prevé una gran inversión en infraestructura en áreas sociales y productivas en Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero