Greenpeace denunció que en sólo dos meses se desmontaron en Salta más de 6.350 hectáreas protegidas por Ley de bosques y que otras 120 mil están en serio riesgo de ser destruidas debido a que el gobierno provincial ya otorgó las autorizaciones para desmontarlas.

En un comunicado difundido en las últimas horas, Greenpeace denunció que en sólo dos meses se desmontaron en Salta más de 6.350 hectáreas de bosques protegidos por Ley. Además, denunció que otras 120 mil están en serio riesgo de ser destruidas debido a que el gobierno provincial ya otorgó las autorizaciones para desmontarlas.

“El gobernador Juan Manuel Urtubey continúa con la política de tierra arrasada de su antecesor Juan Carlos Romero y viola la Ley de Bosques a pedido de los terratenientes. Estamos ante una verdadera epidemia de desmontes ilegales que están provocando un grave impacto ambiental y afectando seriamente a comunidades campesinas e indígenas”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Greenpeace difundió una lista de impacto ambiental producido en la provincia por los desmontes en áreas prohibidas con autorización del gobierno salteño:

1.900 hectáreas desmontadas en la finca “La Luz del Chaco” (de Fernando Omar Muzi, Agustín Eduardo Vidizzoni y Agro-Noa S.R.L.).

1.700 hectáreas desmontadas en la finca “El Carmen” (perteneciente a Aldo Navilli, Molino Cañuelas S.A., Compañía Argentina de Granos S.A.).

1.100 hectáreas desmontadas en la finca “La Peregrina” (Bruno Mauricio Varela Marín).

800 hectáreas desmontadas en la finca “La Maravilla Lote A4” (propiedad de Alejandro Roggio y Spinica S.A.).

850 hectáreas desmontadas en la finca “Morocoyal” (Exportin S.A.).